Lucha por la historia: cuál es el mítico récord que podrían quitarle a Messi en el fútbol español

Este domingo, Lucas Pérez podría firmar un hito en su carrera profesional tras igualar una marca que sólo ostentaba Lionel Messi en el Barcelona.

Lionel Messi selló distintos y variados récords a lo largo de su vida, tanto en Argentina como a nivel internacional. Por esto, muchos de los futbolistas alrededor del mundo aspiran a llegar a tal esplendor profesional.

Uno de ellos es Lucas Pérez, quien está a un paso de superar la marca que tiene la Pulga en el fútbol español. En los últimos 15 años, el capitán del Inter Miami consiguió convertir y asistir en cinco partidos consecutivos mientras jugaba en el Barcelona.

Cabe destacar que Pérez igualó el registro de Messi el pasado domingo en el clásico contra CD Lugo (4-1), en el cual cerró otra impactante actuación después de abrir el marcador desde los 12 pasos y luego dar una asistencia en los otros tres goles de su equipo.

Lucas Pérez podría arrebatar uno de los récords de Lionel Messi.

De esta forma, el delantero español intentará superar a Leo el próximo domingo en el Nou Stadi, donde el Deportivo jugará ante el Nástic, segundo equipo clasificado del grupo I de Primera Federación. Si en dicho partido consigue anotar un gol y dar una asistencia, el futbolista le sacará el trono al capitán de la Selección argentina.

La marca histórica que igualó Lucas Pérez

Lionel Messi logró marcar y asistir en cinco partidos seguidos en las tres principales categorías del fútbol español. Fue entre la jornada 29 y la 33 del campeonato 2011-12, cuando vestía la camiseta del Barcelona.

La Pulga comenzó esa racha en la victoria del sobre el Granada (5-3) con tres goles y una asistencia, y la cerró frente al Getafe (4-0) con un gol y dos asistencias. Además, también marcó y asistió en los encuentros contra el Mallorca (0-2), el Athletic (2-0) y el Zaragoza (1-4).

Messi es uno de los máximos ídolos del Barcelona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior