Diseñan un auto eléctrico pensado para los conductores de Uber

El primer país donde se podrá utilizar será Chile.

El fabricante de autos BYD y la compañía Uber se unieron para crear el primer automóvil eléctrico. En los próximos 24 meses, Uber dispondrá de hasta mil vehículos para que puedan ser rentados por los conductores.

El automóvil creado será silencioso y no dejará emisiones. Además, podrá transportar hasta cuatro pasajeros. Con respecto a su carga, la misma se puede completar en un máximo de 2 horas y el auto queda totalmente listo para utilizar. 

Uber

Como este medio de transporte no necesita de un conductor que lo maneje, contará con un sistema de conducción asistida nivel 2. Esto quiere decir que dispondrá de un sistema de freno automático, advertencia en caso de que se tenga que cambiar de pista o carril, y diferentes sensores. También cuenta con un sistema predictivo para determinar a dónde se dirige el vehículo cuando va en retroceso

Ante el lanzamiento de esta novedad, el Gerente General de Uber en Chile afirmó: “Estamos muy contentos de poder unirnos a BYD en esta alianza que representa un paso más para cumplir con nuestro compromiso global de tener un 100% de los viajes en la plataforma sin emisiones en 2040. Queremos ser aliados de las ciudades contra el cambio climático, generando una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal”. 

Con respecto a la seguridad, la nueva creación tendrá cuatro airbags y un sistema de análisis de video y voz que están conectados mediante inteligencia artificial

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior