Aumenta el agua en Mendoza: tendrá un incrementó anual del 45%

El Gobierno de Mendoza a través del gobernador, Rodolfo Suarez, autorizó un aumento anual del 45% en las tarifas del agua para Aysam, empresa de aguas mendocinas.

Dicho aumentó se aplicará en dos partes. Desde este jueves 13 de enero la suba será de un 30%, pero a partir del 1 de mayo la tarifa volverá a actualizarse con un 15%.

El artículo 1 del decreto señala: “Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicio públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M., de un treinta por ciento (30%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y de un quince por ciento (15%) a partir del día 1 de mayo de 2022 sobre los valores vigentes a dicha fecha”.

Además, Rodolfo Suarez también autorizó a Aysam a cobrar un plus del 10% sobre la factura para renovar la red de distribución.

Así lo expresa el artículo 2: “Autorícese a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M. a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del diez por ciento (10%) sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219”.

En los fundamentos del decreto se considera la situación financiera de la empresa y se establece que “en tanto no se modifique esa situación y no pueda realizarse una recomposición profunda que logre estabilizar a la Empresa a los fines de afrontar sus costos sin déficit operativo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior