Dinamarca eliminará el próximo martes las restricciones impuestas por el coronavirus, pese a las cifras récord de contagio. Esto se debe a la menor peligrosidad de la variante ómicron y al alto número de personas inmunizadas.
“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, destacó la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Ver: La píldora de Pfizer contra el Covid fue aprobada en Europa
Dinamarca se ha convertido en el primer país de Europa en decretar el fin de la pandemia del coronavirus.
El Gobierno danés ha eliminado todas las restricciones impuestas para evitar contagios de COVID-19. pic.twitter.com/7PfOL7p631
— Radio Mitre (@radiomitre) January 28, 2022
De esta forma, el coronavirus dejará de ser considerada una enfermedad critica para la sociedad. A partir del próximo martes, ya no se usarán barbijos en interiores y desaparecerán las restricciones en la vida social y reabrirán las discotecas.
El país presenta uno de los de los índices de mortalidad más bajos de Europa, con 62,59 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, tres veces menos que países como España, Portugal o Francia.