Día Nacional del Mate: estos son los 5 tips para preparar una infusión espectacular

En Argentina, 9 de cada 10 personas toman esta bebida. Muchas de ellas la acompañan con facturas, pastelitos, chipá, pastafrola y tostadas.

Hoy 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate, una infusión que es muy preferida en nuestro país. De hecho, en Argentina 9 de cada 10 personas toman esta bebida. Muchas de ellas acompañan el mate con facturas, pastelitos, chipá, pastafrola, tostadas, entre más opciones.

También el mate es famoso en Uruguay, Paraguay y Brasil. Sin dudas, hay gente que viaja y se lleva el mate o simplemente va a la casa de un amigo o familiar y comparte su encuentro en torno a esta infusión.

Se festeja hoy en recuerdo del Comandante Andresito. Además, se busca y para promover el reconocimiento de las costumbres argentinas.

Hay 5 tips que son importantes para lograr el mate ideal:

1) La temperatura del agua: Para preparar mates ideales la temperatura del agua debe mantenerse entre 70 a 80°C. El agua no debe estar tibia ni permitir que hierva.

2) No llenar a tope el mate de yerba: Lo ideales colocar la yerba en el mate hasta alcanzar solo las tres cuartas partes de este. Algunas personas los prefieren amargos otros dulces, eso queda a elección de cada uno.

3) Sacar el polvillo de la yerba: Para lograr esto se recomienda tapar, solo con una mano, la boca del mate invertirlo y agitarlo unos segundos. Esto permite deshacerse del polvillo que trae la yerba. Además, esto permite que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y quede un agujero pequeño.

4) Al momento de colocar el agua tibia, hacerlo en el hueco creado: Colocar el agua tibia permite que la yerba no se queme. Luego se recomienda no tomarlo directamente sino dejarlo reposar un momento y colocar la bombilla en el hueco.

5) No mover la bombilla: Se debe cebar siempre en el mismo lugar. De esta forma la yerba no se mojará en su totalidad y el mate durará más tiempo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior