Día del Padre: las ventas crecieron y la indumentaria fue el producto más solicitado

Los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021.

Las ventas con motivo de la celebración del Día del Padre subieron 1,4% respecto a 2021. Los rubros de indumentaria y celulares se destacaron por resultar los más requeridos, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo“, señaló CAME.

En cuanto a las promociones lanzadas por los comercios, precisaron que las mismas “ayudaron a sostener las ventas” vinculadas a esta celebración.

En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880. Al mismo tiempo, el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior