Las ventas con motivo de la celebración del Día del Padre subieron 1,4% respecto a 2021. Los rubros de indumentaria y celulares se destacaron por resultar los más requeridos, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo“, señaló CAME.
En cuanto a las promociones lanzadas por los comercios, precisaron que las mismas “ayudaron a sostener las ventas” vinculadas a esta celebración.
En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.
El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880. Al mismo tiempo, el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).
🎁 Las ventas minoristas por el día del padre crecieron 1,4% anual.
-El ticket promedio fue de $6.880.
-El rubro con mayor crecimiento fue el de indumentaria, con un 7%.👉 Leé el informe completo de CAME en https://t.co/7uG879Dgot pic.twitter.com/3b30pqeTsU
— CAME (@redcame) June 19, 2022