Detuvieron a El Japo, un menor acusado de asesinar a puñaladas a un joven en Guaymallén

El detenido está acusado de matar de 16 puñaladas a un hombre de 27 años.

Un menor de 17 años de edad, identificado como El Japo, fue detenido este martes por la tarde, tras ser acusado del asesinato a 16 puñaladas de Alexis Videla Sosa.

Videla Sosa dejó de existir el pasado 6 de marzo, aunque el enfrentamiento ocurrió el 21 de febrero en el barrio Grilli Sur.

El detenido se suma a Eusebio Peletay de 45 años de edad, que cayó en las garras policiales a principios de marzo.

Según fuentes oficiales, el procedimiento policial para dar con El Japo fue en Guaymallén, más precisamente en una propiedad del barrio San Miguel.

En momentos que realizaban el rastrillaje en inmediaciones de la barriada, vieron a dos individuos lavando ropa en el patio de la vivienda citada.

El menor vio los efectivos, por lo que escapó corriendo del lugar, aunque a los pocos metros le dieron alcance y quedó detenido.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo tiene a su cargo el futuro del adolescente.

El hecho

El Japo está sospechado de ser uno de los protagonistas del asesinato de Alexis Videla Sosa, el 21 de febrero en el barrio Grilli Sur.

En ese entonces, a primera hora de la mañana se originó un feroz enfrentamiento en inmediaciones de la manzana J.

Videla Sosa estaba en la barriada junto a algunos amigos, cuando pasaron otros individuos con los que estaba enfrentados de hace tiempo.

Los individuos agarraron a la víctima y le dieron 16 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Debido a sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital Central, donde a pesar de los esfuerzos por parte de los profesionales de la salud, terminó muriendo el pasado 6 de marzo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior