Un nuevo acuerdo entre Kiev y Moscú permitió otro intercambio de prisioneros. De esta forma, se convirtió en el octavo desde que comenzó la invasión rusa y 41 personas regresaron a Ucrania.
El anuncio lo formuló la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, en su cuenta de Telegram, en la que detalló que 41 personas regresaron a territorio ucraniano. De los que se destacan: 28 militares y 13 civiles, entre ellos 11 mujeres.
Vereshchuk destacó que este intercambio es “especialmente gratificante” porque el rector de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania está entre los liberados, reportó la agencia de noticias Europa Press.
El último intercambio había tenido lugar el 30 de abril. Ese día, 14 ciudadanos ucranianos, siete civiles y siete militares, regresaron al país.
Entre ellos había una militar ucraniana embarazada de cinco meses. Según informó Vereshchuk ese día, Rusia mantiene retenidos a un millar de civiles ucranianos, la mitad de ellos mujeres, y a 700 militares.
La representante del Gobierno ucraniano no detalló cuantos ciudadanos rusos habían sido canjeados ahora como parte del trato con Moscú y tampoco lo informó el Kremlin.