Designaron al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

Dalmiro Garay obtuvo la reelección y continuará en el cargo hasta 2025.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza designó este lunes 27 de noviembre a sus nuevas autoridades, luego de varios días de completa incertidumbre y especulaciones sobre posibles escenarios.

Sin embargo, la espera llegó a su fin y se definió la reelección de manera unánime de Dalmiro Garay, ex ministro de Gobierno de Alfredo Cornejo.

VER: Suarez envió un proyecto a la Legislatura para reformar la Suprema Corte de Justicia

De esta forma, el magistrado continuará liderando la institución por los próximos dos años, precisamente hasta noviembre de 2025.

Suprema Corte
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza designó a sus nuevas autoridades y Dalmiro Garay resultó reelecto por los próximos dos años. Foto: Gentileza.

Garay, quien asumió como ministro de la Corte en julio de 2018, ascendió a la presidencia en 2020 tras la jubilación de Jorge Nanclares, completando su mandato en noviembre de 2021. Su reelección por unanimidad refleja el respaldo unánime de sus pares a su gestión al frente de la máxima instancia judicial.

Por otro lado, y en un hecho sin precedentes, se procedió a la elección de dos vicepresidentes. La primera vicepresidencia será ocupada por Mario Adaro, mientras que la segunda vicepresidencia estará en manos de Omar Palermo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior