Fondos coparticipables: Allasino cumplió con su palabra y presentó una demanda “en defensa de los lujaninos”

El intendente, con una postura sumamente firme, subrayó: “Ignorar la realidad es una falta de respeto para todos los vecinos del departamento”.

El envío de fondos coparticipables desde el Gobierno provincial a las administraciones municipales sigue dando que hablar.

A los reclamos que viene haciendo Ulpiano Suarez para Ciudad, se le suman los cuestionamientos que ha venido realizando hace tiempo Esteban Allasino, el intendente de Luján de Cuyo.

Tiempo atrás, el lujanino adelantó que recurrirían a la Justicia. Este viernes, el jefe comunal confirmó que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza “en defensa de los lujaninos y los valores de Mendoza”.

Ver: El dardo de Calvente a Ulpiano Suarez por sus reiterados reclamos por la coparticipación municipal

“Presentamos una demanda a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en defensa de los lujaninos, del federalismo, y de los valores que nos caracterizan como mendocinos”, dijo en un posteo reflejado en su cuenta personal de “X”.

Y explicó que el departamento que el dirige “creció” y sumó un “nuevo distrito, y con 55.168 nuevos lujaninos, según el CENSO 2022”.

“Ignorar la realidad es una falta de respeto para todos los vecinos del departamento, pero además, para los mendocinos de bien”, agregó un tanto molesto.

En el Ejecutivo de Luján vienen reclamando que la provincia respete los datos del Censo 2022, algo que no ocurre.

“Para nosotros, los vecinos de Luján, implica graves consecuencias: una deuda de más de 15 mil millones de pesos por todos los años que no se coparticipó lo correspondiente y un desconocimiento de la existencia de todos estos vecinos del departamento. Por lo tanto, negarle los recursos, es negarle el acceso a los servicios les corresponden. Es mi obligación y deber defender a los lujaninos. Mendoza se destaca por respetar la ley, las normas y las instituciones, y esto debemos sostenerlo entre todos”, remarcó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior