El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en línea con lo dictaminado este viernes por el fiscal Jorge Di Lello, desestimó una denuncia que se había presentado en contra de la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus, por considerar que no existía delito alguno.
Este en la jornada de ayer, el fiscal federal había fundamentado que la presentación judicial carecía “de los requisitos mínimos” que debería ostentar cualquier denuncia para iniciar el proceso correspondiente.
El pasado nueve de noviembre, el abogado Daniel Jaime Igolnikov, presentó ante la Justicia Federal el mencionado texto solicitando que se lo tenga como querellante frente a un supuesto negociado en el marco de la adquisición de la vacuna Sputnik V siendo que aún no ha finalizado la fase 3.
Los argumentos a los que refiere el letrado son el “viaje secreto” de funcionarios, supuestos “negocios con el Estado” y menciona también a empresas vinculadas “al plan vacunatorio”.
Tanto el juez como el fiscal consideraron que el denunciante “efectúa un relato sumamente confuso, sin brindar la relación del hecho y sin señalar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían acaecido”.
Di Lello sostuvo que el abogado “no logra mantener un hilo conductor con elementos suficientes que permitan establecer la presencia de un ilícito, soy de la opinión que no corresponde impulsar la acción penal”. Fue en relación a ese argumento además que Martínez de Giorgi desestimo la denuncia.