
El capitán del Seleccionado Argentino de Rugby, Pablo Matera, fue el gran protagonista del encuentro en el que Los Pumas vencieron a los All Blacks en el Tres Naciones.
Sin embargo, esta vez no fue por su destacada capacidad en el campo de juego, sino que la mención refiere a una pelea que se dio apenas comenzado el partido.
Es que, a tan sólo tres minutos de iniciado, se produjo un enfrentamiento cuando Shannon Frizell, ala de los neozelandeses, se envalentonó luego de una acción realizada por el argentino Kremer.
En medio de la disputa, entre manotazos, apareció Matera para defender a sus compañeros del equipo albiceleste.
🔴 El capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera, le responde al árbitro en medio del test match. “He visto a un jugador golpeándole en la cara a uno de mis hombres. Eso no es respeto. Estoy jugando para mi país (señalándose el escudo)”. ¡EMOCIONANTE! pic.twitter.com/cwBXNqx93D
— CPB NOTICIAS (@CPB_Noticias) November 14, 2020
Una vez que las aguas mermaron, el árbitro australiano, Angus Gardner, llamó al capitán argentino y a Frizell para conversar sobre lo ocurrido en los primeros minutos del encuentro.
Gardner le dijo a Matera: “Pablo, vos sos el capitán de tu equipo. Necesito ver tu liderazgo y no lo mostrás empujando a los jugadores”. Ante ello, este último le respondió: “No puedo no ver que él le pegó a uno de mi equipo. Eso no es respeto. Yo juego por mi país y eso no es respeto”.
¡Palabra de capitán! @PablitoMatera tuvo una interesante charla con el árbitro y mostró sus credenciales de liderazgo. 🇦🇷👌#PUMASxESPN pic.twitter.com/H37t9OlO1U
— ScrumRugby (@ScrumESPN) November 14, 2020
Luego, el referí le volvió a insistir con que no puede reaccionar así siendo el líder, a lo que Matera se limitó a asentir con la cabeza.