El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto al diputado nacional, Juan Martín, se reunió con referentes de las entidades productivas en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Durante el encuentro, Cornejo explicó que, cada vez admira más a la gente de empresas: “El sector privado lleva décadas así. En la Argentina tenemos un corazón productivo que no es muy bien representado por la política nacional”.
En ese sentido, el senador nacional apuntó que “cambiar esta cultura requiere de una acción de la dirigencia política y un consenso mínimo que hoy la Argentina no quiere, lamentablemente. En general hay una tendencia a no encarar estos temas culturales como deben ser. Si a eso le sumamos que la mitad de la población cree que el 50% de la riqueza la genera el Estado estamos ante un verdadero problema”.
Junto al diputado nacional por Santa Fe @juanmartinmusac, presentamos en la @UNLitoral el proyecto que modifica el Banco Nacional de Datos Genéticos para replicar la experiencia de Mendoza y agilizar el esclarecimiento de delitos. pic.twitter.com/GUL0BpV2og
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 10, 2022
“Sino se entiende que la inversión es el motor del crecimiento no vamos a salir nunca de la situación en la que nos encontramos. Esto se hace con gestores como pasa en las empresas, incluso poniendo el ojo en el gasto“, agregó Cornejo.
Al mismo tiempo, el radical vaticinó un triunfo de la principal coalición opositora en 2023: “Nosotros tenemos muchas chances de que Juntos por el Cambio gane y soy moderadamente optimista en que se abrirá una ventana de oportunidades. Depende de las reformas estructurales que se realicen en los primeros meses del próximo gobierno para marcar un rumbo claro de cara a todos los argentinos”.
Por último advirtió que es indispensable retomar el poder de policía del Estado, porque en un sistema como el actual, “el Estado tiene de rehenes a las organizaciones sociales y algunos sindicatos“.