Desde Dinamarca afirman que la pandemia finalizará en dos meses

Tyra Grove Krause, quien dirige el departamento de epidemiología del Instituto Estatal de Sueros, anunció el fin de la pandemia en dos meses.

Su optimismo se basa en los hallazgos de un estudio realizado por su organización. El motivo es que se basan en un sistema global de vigilancia del coronavirus diseñado específicamente para momentos como éste, cuando la naturaleza del virus cambia rápidamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infobae (@infobae)

La experta, de alto prestigio internacional, confesó que la variante Ómicron está provocando el final de la pandemia, diciendo que “recuperaremos nuestra vida normal en dos meses”.

En declaraciones a la televisión danesa, Krause, basó estas afirmaciones en un nuevo estudio de su organización que encontró que el riesgo de hospitalización por Ómicron es la mitad del observado con la variante Delta.

Sin embargó, dio malas noticias en relación a los casos: “El próximo mes será el periodo más duro de la pandemia”, afirmó Krause en Danish TV.

Y agregó: “Ómicron llegó para quedarse y proporcionará una propagación masiva de la infección en el próximo mes. Cuando termine, estaremos en un lugar mejor que antes”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior