El narcotráfico de Mendoza recibió un duro golpe. Tras una investigación iniciada hace 9 meses, la Jefatura de Policías de Lucha Contra el Narcotráfico, con la colaboración de AFIP-Aduana, logró desarticular una organización que se dedicaba al procesamiento y estiramiento de cocaína.
El operativo comenzó en la madrugada de este viernes en un domicilio de la calle Rioja 2100 de Ciudad. En el mismo se encontraban cuatro personas reunidas para adulterar cocaína y obtener un volumen mayor.
Las medidas judiciales incluyeron en una conocida farmacia céntrica, desde donde se desviaban los precursores y sustancias químicas utilizadas, teniendo el propietario una participación activa en la organización.
En total, se incautaron 18944 gramos de cocaína distribuidos en 18 ladrillos, 340 semillas de cannabis, 6 plantas de cannabis sativa 1880 gramos, 1 rifle calibre 22 marca Batan, 1 escopeta doble caño calibre 16, 3 vehículos (VW Suran, VW Virtus y Ford Fiesta), $ 472.590, U$S 17.000 dólares, 19 teléfonos celulares y 2 notebook y precursores químicos varios (fenolftaleína, lidocaína, cafeína, ácido clorhídrico y otras sustancias que están siendo analizadas).
VER: Estos son los números de la batalla contra el narcotráfico en Mendoza
“Estamos trabajando en una política en el combate del narcotráfico. Esto nos demuestra que venimos coordinando las acciones en una mesa de análisis no solo con la Policía sino con organismos nacionales, AFIP y Aduana”, puntualizó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
Por otro lado, y como resultado del operativo, el Juzgado Federal 1, Secretaría Penal dispuso la detención e incomunicación de 7 personas: Cesar R. (37), Carlos D. (47), Celia R. (46), Marco D. (20), Mario M. (61), Luis B. (39) y Claudio D. (41). Estos fueron trasladados a la Unidad de Detención Federal N° 32.