Demandan a Google por discriminar a sus empleados afrodescendientes

La principal razón es que, según los denunciantes, la compañía les paga sueldos más bajos y les da menores posibilidades de ascenso.

La compañía Google está vinculada con una fuerte denuncia. Lo que sucede es que demandaron a la entidad por discriminar a sus empleados afrodescendientes. La principal razón es que, según los denunciantes, la compañía les paga sueldos más bajos y les da menores posibilidades de ascenso.

No es la primera vez que Google recibe este tipo de demandas por discriminación, sino que ha tenido otros casos que también han sido polémicos, como por ejemplo el caso Timnit Gebru.

Ahora bien, la demandante actual es April Curley. La joven ingresó a Google en el año 2014 para encargarse de un programa que conecte a la firma con universidades y que avance hacia política de diversidad en el reclutamiento de nuevos trabajadores.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, la exGoogle aseguró que recibió comentarios denigrantes por parte de sus jefes. Además, expresó que la denominaron como una “mujer negra y enojada”.

Si bien Google afirma que buscaba aumentar la diversidad, en realidad estaba subestimando, pagando mal y maltratando a sus empleados negros”, expresó su abogado al medio ya mencionado.

La demanda acusa a la compañía de fomentar una “cultura corporativa racialmente sesgada”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior