De Marchi defendió a Janina Ortiz y destrozó a Cornejo: “Están transformando a Mendoza en Formosa”

Además, el excandidato a Gobernador de Mendoza criticó duramente a un sector de la Justicia.

Omar De Marchi, actual funcionario en el gobierno de Javier Milei, se refirió a la posible suspensión de Janina Ortiz de su cargo como diputada provincial y, en este sentido, apuntó contra el Gobernador Alfredo Cornejo.

“La provincia transita por un camino oscuro, plagado de bufones, que se arrodillan frente a quien, con resentimiento y una mísera y circunstancial cuota de poder, está arruinando la prudencia, sobriedad e institucionalidad de Mendoza”, comenzó el mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

Y continuó: “Janina Ortiz ya no tiene fueros, está a disposición de la Justicia como cualquier ciudadano. Sin embargo, en un echo inédito, y con sólo una denuncia sin condena, hoy pretenden suspenderla como Diputada para ofrendar su cabeza a este miserable que no tolera las disidencias”.

“Mientras tanto, se acumulan las denuncias en contra de funcionarios serviles y no pasa nada porque son amigos. Cierto sector de la Justicia mendocina da asco. Actúan con temor y obediencia, propia de los empleados sumisos que deshonran la responsabilidad que tienen”.

“La Legislatura ha pasado a ser un centro de estudiantes irresponsables, muchos de ellos entregados como nunca antes a los caprichos de un gobernador. Todo tiene un límite, y hoy lo están traspasando. Sin pudor, con las rodillas ensangrentadas de genuflexión. Entregados”.

ortiz
Este miércoles se define la situación de Janina Ortiz.

Críticas a la actual gestión de Cornejo

“Una provincia donde la inseguridad hace estragos con policías maltratados, donde a la salud se la maquilla con proyectos de ley absurdos sin ocuparse de resolver los problemas reales, donde creen que la educación es una pintada a una escuela mientras se desmorona el sistema”.

“Una provincia con negocios ocultos en fondos fiduciarios oscuros o empresas públicas fantasmas creadas para robar, intermediando con el sector privado sin someterse a controles ni procesos transparentes. Con licitaciones escandalosas y oferentes únicos que siempre se repiten”.

“Una provincia que gasta más en pauta publicitaria que en infraestructura educativa, para disciplinar y esconder el 50% de pobres, la caída constante del empleo y la actividad económica desde hace más de 10 años, justo el tiempo que gobiernan. Basta de mentiras y simulaciones”.

“De nuevo, NO SE TRATA DE JANINA ORTIZ, se trata de frenar las excentricidades de quien esconde detrás de su autoritarismo las inseguridades propias de los pequeños temerosos. Los hombres de Estado conducen, abrazan, son implacables con el delito y la mentira. Aquí es al revés”.

“Han usurpado la buena fama histórica de Mendoza en su provecho. El país habla de una Mendoza que ya no existe. Que de a poco, y en silencio, como se mueven las víboras, están transformando a Mendoza en Formosa, con la complicidad de aquellos que se arrastran para agradar”.

“Pero algún día todo termina. Ese día volverá la independencia del poder judicial, la actitud crítica del poder legislativo, la rebeldía vocacional del periodismo, la transparencia en el manejo de los dineros públicos y la integridad de los órganos de control. Es sólo tiempo”, cerró el mensaje.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior