Atraparon a los responsables de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

La Ministra de Seguridad destacó en una publicación en X (ex Twitter) el "rápido accionar de las autoridades".

En una operación conjunta entre la Policía Federal y la Policía de Santa Fe, a través de la PDI, se logró la captura de los responsables de las amenazas dirigidas al futbolista Ángel Di María y su familia. Pablo Acotto, previamente investigado por narcotráfico, admitió su participación en los hechos, mientras que Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore fueron aprehendidos en su residencia cuando intentaban escapar.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó en una publicación en X (ex Twitter) el “rápido accionar de las autoridades”, especialmente del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Santa Fe, quienes brindaron información crucial para las detenciones.

El descubrimiento del Renault Megane gris utilizado en las amenazas resultó fundamental. El vehículo fue localizado abandonado cerca del country Funes Hills, donde se dejó el mensaje intimidatorio.

Bullrich afirmó que “Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio“.

En la residencia se decomisó una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pendrive, dos teléfonos celulares adicionales, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto. Además, se incautó una camioneta Duster y se detuvo a la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore (27) y Sara Belén Gutiérrez (23), ambos residentes de Rosario.

Las amenazas, recibidas en la madrugada del lunes, generaron preocupación en la familia de Di María, quien expresó su inquietud por la situación. “Últimamente, estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón”, declaró el futbolista durante una entrevista.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior