Alfredo Cornejo se refirió al precio del boleto en Mendoza: “Va a ser el más bajo del país”

El Gobernador aseguró que "no queremos que la gente pague los $1.800".

Este miércoles, el Gobernador Alfredo Cornejo habló sobre el aumento del boleto de colectivo urbano en el Gran Mendoza. Las declaraciones ocurren el mismo día en que se llevó a cabo la audiencia pública para debatir esta temática.

No queremos que la gente pague los $1.800. Adelanto que tenemos números muy finos, hay colapso en las horas pico y vamos a buscar herramientas para mantener cantidad de pasajeros sin afectar servicio”, aseguró durante el acto donde UNICIPIO recibió el reconocimiento “Tree cities of the world 2023”. Se trata de un premio otorgado por la FAO y por la Arbor Day Foundation. .

Y agregó que “vamos a tratar que sea una cifra menor, va a ser el más bajo del país, no queremos quitar gratuidades que tenemos, ni cortar frecuencias. Tenemos que aumentarlo sin lugar a dudas“.

Por otro lado, también habló sobre la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos: “Está prevista para el 4 de abril, esperamos conocer detalles sobre los proyectos que van a llevar al Congreso. Plantearemos por los recursos administrativos, por Fonid y por los fondos que no vinieron, por las deudas como la del transporte”

En última instancia, se refirió a las paritarias: “Nos tenemos que atar a recaudación y viene en caída, pero hay que buscar equilibrio. Hoy hay caída de recaudación y se mantiene la inflación alta”.

Caso Janina Ortiz

Este martes, la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) dio despacho favorable a la suspensión de Janina Ortiz y la medida será votada en el recinto este miércoles. La exfuncionaria lasherina afronta dos investigaciones en su contra por presunta corrupción.

En la reunión hubo nueve votos a favor de que se trate la mencionada suspensión, incluyendo siete del bloque Cambia Mendoza, uno del Partido Verde y otro del Justicialismo. Además, hubo dos abstenciones y dos votos en contra.

Sobre esto, Cornejo aseguró que “ella ni tiene interés en las denuncias que le hacen, tiene interés en aclarar que hay conspiraciones”.

“Si ella no ha cometido ni coacción, ni delitos contra la administración pública, si no lo ha hecho, pues que lo explique y la justicia le dará su inocencia. Ella niega, ni siquiera deja que la acusen porque va apelando todo el tiempo”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior