Fiel a su estilo combativo, Alfredo Cornejo habló este martes sobre la campaña electoral que viene realizando, de cara a las elecciones que se avecinan.
En diálogo con los colegas de MDZ Radio, el senador no se guardó absolutamente nada y le apuntó a Omar De Marchi, el referente de La Unión Mendocina.
“Yo no busqué ser candidato. Vi algunos desesperados que creen que está escrito en el evangelio que deben ser gobernadores. Revisé el evangelio y ahí no lo dice. A mi me pidieron que sea gobernador, me lo pidió Suarez y mi partido. igual yo no estoy acá contra mi voluntad. Estoy bien, a gusto, haciendo una campaña complicada en un deterioro social fuerte”, declaró en los micrófonos el medio colega.
Confiado de cara a los comicios, consideró que “de ninguna manera gana De Marchi“. Además, hizo mención a las diversas y variadas encuestas que han circulado últimamente.
“Hay gente que invoca las encuestas con cualquier verdura”, agregó en referencia a los estudios de opinión que cada candidato esgrime para sostenerse en campaña.
En lo que refiere a la campaña, dijo que debe “ser austera en todos los aspectos”, ya que el deterioro social que hay es fuertísimo. En todos los estudios sociológicos aparecen frases de desesperanza y esa es su vida cotidiana. Frases como no poder comprar zapatillas a los niños. Ese es el contexto en el que se va a dar esta campaña. El que quiera hablar de otras cosas está desenfocado“.
“Yo aspiro y esa va a ser la propuesta, a tratar al ciudadano como adulto. Gente que no se la lleva de la nariz. Yo puedo arreglar cosas de competencia provincial e influir en lo nacional. Ese es mi mensaje. Va a haber múltiples estímulos, pero así veo yo la campaña”, subrayó.
Dijo que espera que la campaña no sea “todo contra Cornejo”, sino que “debería ser todos contra el populismo y la demagogia que trajo al país hasta donde está“, enfatizó.
Y siguió: “Fue el discurso del kirchnerismo y será el de la campaña“, expresó en relación a las críticas que hay sobre el avasallamiento de las instituciones que se le atribuyen.
“El autoritarismo es el ejercicio de poder no sujeto a normas. ¿Qué normas no se han respetado? Es ridículo que el kirchnerismo nos diga eso y mucho más ridículo que lo repitan los que formaron parte del frente. Los que dicen eso ahora (La Unión Mendocina), presentaron listas el sábado en la noche y trajeron a Gustavo Cairo como diputado del cuarto distrito y vive en San Martín. Difonso por el primer distrito y es del tercero. ¡Y hablan de institucionalidad! Pero claro, la Constitución es tan vieja que no exige domicilio específico… ¿Y ponen el foco en eso?”, enfatizó.
También reconoció que se han cometido errores durante el gobierno de Rodolfo Suarez pero el balance es positivo. “Es inevitable hablar de las cosas que son competencia provincial. No las voy a evitar. Las que se hicieron bien y las que no. Decir que el gobierno es perfecto es mentirle a la gente. Hay errores. Pero la tendencia es positiva en todos los aspectos de competencia provincial”, sostuvo Alfredo Cornejo. “Eso es lo que no pueden justificar los que se van”, sumó.
En tal sentido, valoró las políticas implementadas por Suarez durante la pandemia. “El gobierno nacional no tiene previsibilidad en lo más mínimo y eso no es poca cosa. Las gobernaciones tienen facultades casi administrativas”, manifestó en referencia a la administración de educación, salud, seguridad y justicia. “Son administraciones de servicios que hay que hacerlas bien. Yo estoy orgulloso de mi gestión porque me fui bien evaluado cuando el contexto económico nacional fue de tres años de recesión”, añadió.
“Cuando hay orden macroeconómico Mendoza vuela. Entre 2003 y 2007 Mendoza creció más que el país durante el gobierno de Néstor Kirchner“, sostuvo.