Dalmiro Garay continuará como presidente de la Suprema Corte por una unanimidad

Dalmiro Garay fue elegido por el voto de todos los ministros del máximo tribunal. Su nuevo mandato se extenderá hasta noviembre de 2023.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia eligieron por unanimidad a Dalmiro Garay para que cumpla la función de presidente del máximo tribunal de justicia de Mendoza por los próximos 2 años.

De forma presencial, votaron los ministros Dalmiro Garay, José Valerio, Pedro Llorente, Teresa Day, Mario Adaro, Julio Gómez y Omar Palermo. Los Ministros reconocieron la labor realizada hasta la fecha por Garay, respecto a la administración del Poder Judicial durante la pandemia, la búsqueda de mayor institucionalidad en el alto tribunal y las implementaciones realizadas en los distintos fueros.

Además de la presidencia de la Suprema Corte, también cambiaron las autoridades de las diferentes salas. Teresa Day estará al frente de la Sala I, Civil y de Familia, mientras que el Mario Adaro presidirá la Sala Penal y Laboral.

Dalmiro Garay ocupaba este cargo en reemplazo de Jorge Nanclares. Este último, presentó su renuncia a la Suprema Corte a mediados de 2020.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior