Cúneo Libarona en Mendoza: “Tenemos que acudir al máximo ingenio porque no hay plata”

El ministro de Justicia llegó a la provincia y mantuvo un encuentro con miembros de la Cámara Federal. Luego, habló ante la prensa y no se guardó nada.

Por estas horas, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, está en Mendoza. Tras reunirse con integrante de la Cámara Federal en los tribunales provinciales, charló con la prensa.

Durante los primeros pasajes de la charla que mantuvo con los colegas, se esperanzó con alcanzar “una Justicia distinta y más efectiva”.

Luego, dijo que en su gestión intentará llegar a concretar “un sistema procesal jurídico rápido en todo el país con los esfuerzos económicos que podamos hacer. Tenemos que ordenar este sistema, no dejaron nada”.

Ver: Presentaron el primer pedido de juicio político en contra Javier Milei

En sintonía con el mensaje que acostumbra a dar el Gobierno nacional en cuanto a los recursos disponibles, lanzó: “No hay plata, tenemos que acudir al máximo ingenio porque no hay plata“.

Al referirse al panorama que se encontró en nuestra región, expresó: “De Cuyo me llevo, bastante bien están en personal, hay que mejorar el tema edilicio y mejorar el tema internet“.

El ministro, durante un pasaje de su alocución, se refirió al ministerio que se encontró ni bien fue designado en el cargo: “Cómo un Ministerio de Justicia tiene 7 mil empleados, cómo pueden estar politizados, hay que hacer una tarea administrativa que es un elefante enrome”, dijo.

Y continuó: “Estoy alarmado por los viáticos que no terminan de estar justificados, las horas extras“.

Sobre el conflicto que tiene como protagonistas al Gobierno nacional y la administración de Chubut también opinó, y aseguró que un “disparate” la resolución que beneficia a la provincia patagónica.

No dudó en señalar que la resolución tiene que ser revocada, y confirmó que mantendrá una reunión con el procurador Rodolfo Barra, para impulsar un per saltum.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior