Presentaron el primer pedido de juicio político en contra Javier Milei

El pedido fue remitido a la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem.

En medio de un clima político tenso y marcado por las constantes confrontaciones entre el Poder Ejecutivo nacional y los gobernadores provinciales, surgió un hito significativo: el primer pedido de juicio político contra el presidente de la Nación, Javier Milei.

El solicitante de esta acción es Ramiro Vasena, reconocido abogado y empresario bonaerense, quien también se postuló como precandidato presidencial por el Partido LIBER.AR en las elecciones del 22 de octubre de 2023.

VER: La Justicia le jugó en contra a Milei y Nación deberá devolverle los fondos coparticipables a Chubut

En su solicitud, Vasena argumenta que Milei incurrió repetidamente en conductas que constituyen una violación grave de sus deberes presidenciales, de acuerdo con el artículo 53 de la Constitución Nacional.

En mi carácter de Ciudadano Argentino y precandidato a Presidente de la Nación, por medio de la presente solicito el inicio del proceso institucional de juicio político contra el Presidente de la Nación Argentina Sr. Javier Gerardo Milei por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional. Asimismo, y respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que pone en jaque el sistema republicano de división de poderes”, reza la solicitud.

Por último, indicó: “Solicito a los diputados de la Nación tengan a bien considerar en carácter de urgente este pedido realizado con la única intención de proteger los intereses más legítimos de la República y su normal desempeño para el bien del Pueblo Argentino, hoy sometido a un sufrimiento grave e innecesario, nunca antes vivido en nuestra historia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior