Cristina Kirchner se metió en el conflicto entre Milei y los gobernadores: “Dato mata relato”

La ex vicepresidenta reapareció en escena y utilizó sus redes sociales para apuntar contra el jefe de Estado.

En medio de la agitación política generada por la disputa entre los gobernadores argentinos y el gobierno de Javier Milei sobre cuestiones fiscales, Cristina Kirchner reapareció en escena. La exmandataria utilizó las redes sociales para intervenir en el debate, defendiendo su gestión y terciando en el conflicto en curso.

Acaba de llegar a mis manos el Informe Fiscal Provincias con datos al tercer trimestre del año 2023, publicado por la consultora económica 1816, economía y estrategia“, señaló Kirchner en su comunicado.

VER: Imputaron a Alberto Fernández por la contratación de Seguros en la ANSES

En un tono firme, la ex presidenta abordó las comparaciones que se han hecho entre su gobierno y la actual administración de Milei en cuanto a la relación con las provincias. “En tiempos de fuerte discusión sobre la situación fiscal de las provincias y la Nación, y en los que algunos ‘analistas’ de la prensa oral, escrita y televisiva intentan comparar los planteos y la forma de relacionarse con las provincias del actual presidente con mi gestión como presidenta de la República”, señaló.

Kirchner destacó un gráfico del informe que muestra el desendeudamiento acelerado de las provincias argentinas durante su segunda presidencia. “Quiero compartir con ustedes uno de los gráficos del trabajo que muestra el desendeudamiento vertiginoso de las provincias argentinas durante mi segunda presidencia, a la que los mismos comentaristas suelen calificar como mi ‘presidencia mala’“, expresó.

Además, la exmandataria hizo referencia a los endeudamientos realizados por algunas provincias, incluso en moneda extranjera, insinuando una crítica hacia las políticas económicas implementadas desde el cambio de gobierno. “Podrás ver también con quiénes se endeudaron, incluso en moneda dura. ¿Cómo es que dicen?… ah sí sí, dato mata relato“, concluyó Kirchner en su mensaje.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior