Cristina Fernández de Kirchner: “Clarín y los fiscales deben dejar de mirar Netflix; agarren la Constitución”

La vicepresidenta apuntó contra el medio de tirada nacional, como así también contra los funcionarios judiciales que siguen de cerca la causa Vialidad.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está en el centro de la escena desde hace días, luego del final de los alegatos en la Causa Vialidad, en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos,  al considerarla jefa de una asociación ilícita.

Después de que le rechazaran el pedido de ampliar su declaración, se volcó a sus redes sociales en las últimas horas, y dio su versión de los hechos. En un extenso relato, dijo que considera que se trata de una persecución política: “No es un juicio contra Cristina, es un juicio contra el peronismo”, fue una de las frases más elocuentes.

Este miércoles, volvió a pronunciarse desde su cuenta de Twitter. “‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden”.

En la publicación también sumó un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía “Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner” y la publicidad de una serie de Netflix titulada “3 toneladas”, que refiere al asalto que en 2005 un grupo de delincuentes perpetró en el banco más grande de Brasil.

Cabe recordar que ayer, en su exposición de una hora y 40 minutos, Fernández de Kirchner aseguró que se está enjuiciando “al peronismo y a los gobiernos populares” en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, remarcó que “nada fue probado” de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola, a quienes criticó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri.

Durante su alocución, la ex mandataria mostró registros de comunicaciones entre Caputo y López que demuestran la “familiaridad” que había entre ambos y aseguró: “Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones; eran un guión y bastante malo por cierto”.
 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior