La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri “sabía” que se realizaba espionaje a los familiares de los marinos del ARA San Juan.
“Yo no puedo asegurar que Macri haya dado la orden. Él tenía un mecanismo lo suficientemente aceitado como para que cada uno supiera que tenía que hacer, no sé si dio la orden. Pero que sabía, sí sabía”, declaró en AM 750.
Ver: Macri apeló contra su procesamiento en la causa por espionaje ilegal
La funcionaria recordó la secuencia y señaló que “fue de los más doloroso que me pasó porque veías las fotos de las señoras sentadas esperando que llegue el Presidente“.
Caamaño consideró que el espionaje “le sirvió” a Macri porque antes de que se reuniera con los familiares ya “tenía preparadas las respuestas”.
Ver: La confianza de Mauricio Macri: “Vamos a volver al gobierno en 2023”
Asimismo, afirmó que los familiares “sabían que tenían un topo y que esto se evidenció cuando habían pensado pedirle al jefe de Estado que ofreciera una recompensa por buscar al submarino”.
Y agregó: “Cuando se reunieron, Macri les propuso la recompensa por el mismo monto que habían discutido las familias“, aseguró la interventora.