Goleada histórica: Boca se floreó ante Central Córdoba en la Bombonera

El Xenize derrotó 8-1 al Ferroviario.

Boca Juniors le puso punto final a su participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la mejor manera derrotando 8-1 a Central Córdoba ante su gente. De esta forma, el equipo de la Ribera cerró el 2021 con su mejor muestra futbolística.

El anfitrión encontró el camino y abrió el marcador a los 15 minutos a través de Cristian Pavón, quien finalizó una jugada preparada.

Minutos más tarde, precisamente a los 21, Eduardo Salvio estiró la ventaja por medio de un espectacular taco, tras un centro de Pavón.

Sin embargo Boca pisó el acelerador y a los 26 minutos, marcó el tercero. Luego de que el árbitro cobrará la pena máxima por una mano en el área, el juvenil Exequiel Zeballos tomó la pelota, la pico y el estadio explotó.

Y como si fuera poco, a un minuto del descanso, Boca liquidó el encuentro. El “Pulpo” González apareció dentro del área y con un gran cabezazo, puso el 4-0 parcial.

Ya en el complemento, el Xeneize no paró y siguió con la cuota goleadora. A los 7 minutos de la segunda parte, Eros Mancuso engroso la goleada.

Lejos de parar, Boca fue por más y estiró aun más la ventaja. Nuevamente, Cristian Pavón se anotó en la goleada y marcó el sexto. El atacante enganchó, hizo pasar de largo a un defensor y definió.

Sin embargo, llegó el descuento del Ferroviario. A diez minutos del final, Milton Gimenez anotó el gol del honor para la visita.

Pero, el Xeneize no paró y fue por más. Acto seguido, Luis Vázquez finalizó una gran jugada a puro toque y puso el séptimo del local.

Pero al encuentro le quedaba una última emoción. Sebastián Villa entró solo por el segundo palo y empujo la pelota, tras un centro rasante de Mancuso. De está forma, decretó la goleada final del flamante campeón de la Copa Argentina. Además, por primera vez Boca marcó ocho tantos, récord absoluto e histórico.

– FORMACIONES –

Artículos Relacionados

Volver al botón superior