La confianza de Mauricio Macri: “Vamos a volver al gobierno en 2023”

Durante su estadía en Chile, aseguró que Juntos por el Cambio volverá a comandar los destinos políticos de Argentina dentro de dos años.

Durante su visita a Chile, Mauricio Macri habló sobre la actualidad de Argentina, y también analizó el contundente triunfo de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones legislativas.

“Vamos a conseguir más apoyo y vamos a volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas”, dijo en declaraciones a diario El Mercurio.

Por otro parte, el expresidente hizo referencia a la situación general del país y hasta opinó respecto de los dichos del embajador Rafael Bielsa sobre el candidato chileno José Antonio Kast.

“La Argentina es un ejemplo de la pobreza que se construye desde el aislamiento, de la falta de reglas de juego claras, de la falta de respeto a las leyes y la falta de respeto al trabajo”, expresó.

Y culpó al populismo, que “promete presente a costa de destruir el futuro. Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta”, siguió el exmandatario. En tal sentido, dijo: “El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante”.

En otro fragmento de la nota con la prensa chilena, señaló que el kirchnerismo “está llegando a su fin, claramente”, y que “el populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.

También, aprovechó la ocasión para pedir disculpas por las declaraciones de Alberto Fernández contra Chile por la gestión sanitaria: “El populismo siempre usa la mentira para justificar cosas que no son así”.

Y, elogió: “Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia, y no podemos decir lo mismo de la Argentina”.

Sobre el cierre, Macri dijo que los comentarios del embajador Rafael Bielsa le dieron “vergüenza ajena”, y concluyó: “De nuevo, hay responsabilidad del Gobierno. Si uno no nombra a un embajador de carrera, hay que estar seguro de nombrar a alguien con sensatez y, ante todo, prudencia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior