Covid: EEUU considera que la Argentina ya no es un destino de riesgo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) no añadieron ni un solo destino nuevo a su categoría de nivel 4 de mayor riesgo para viajar y más de una docena de destinos, entre ellos la Argentinabajaron el lunes del Nivel 4 al Nivel 3, una decisión que beneficiará al turismo en nuestro país.

Los CDC sitúan un destino en el Nivel 4 de riesgo “muy alto” cuando se registran más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. La categoría de riesgo “alto” del Nivel 3 se aplica a los destinos que han tenido entre 100 y 500 casos de coronavirus por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días.

VER: El Gobierno anunció la normalización de todos los pasos fronterizos

Antigua y Barbuda, Armenia, Azerbaiyán, Belice, Canadá, Granada, Irán, Libia, Omán, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Suriname son los otros 13 países que, además de la Argentina, bajaron al nivel 3.

El descenso de los niveles de riesgo es un punto positivo en el panorama de los viajes. Aun así, casi 100 destinos seguían en el nivel 4 hasta 4 de abril, alrededor del 40% de los casi 240 lugares que cubren los CDC.

Fuente: NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior