Cornejo y Nieri presentaron un proyecto de ley para mejorar la competencia de las Pymes

Alfredo Cornejo acompaño al diputado Lisandro Nieri, en el proyecto de ley que busca bajar el costo laboral para las pequeñas y medianas empresas. El objetivo de la iniciativa es estimular la creación de empleo genuino.

La alta presión fiscal y la necesidad de descomprimirla para dejar de asfixiar al sector privado, motivaron la creación de este proyecto”, resaltó Nieri.

Atendiendo a la situación fiscal del país, esta iniciativa plantea fijar la detracción en $40.000 mensuales para los primeros 25 empleados por empleador.

Ver: Cornejo contra el Gobierno por el nuevo bono: “No se les cae una idea productiva”

Desde el empleado 26, la detracción se mantiene en $7.003,68. Es importante destacar que, a partir de 2023, en todos los casos las detracciones se actualizarán por IPC.

Por su parte, Cornejo afirmó. “El proyecto tiene una solvencia fiscal muy fuerte, no solo porque está súper estudiado el tema, sino porque además va en la misma dirección que la que planteó el ex ministro Dante Sica en el 2017”.

El proyecto tiene el aval de los mendocinos Julio Cobos, Pamela Verasay, Jimena Latorre y Omar De Marchi. Además, también cuenta con el respaldo de otros 12 diputados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior