En medio del tironeo entre el Gobierno nacional y las provincias por las cuestionadas transferencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las cajas de jubilaciones, se viene un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y los gobernadores.
Y si bien el ministro del Interior, Guillermo Francos, aclaró que no se trató de un recorte de partidas, la iniciativa no cayó para nada bien en las provincias, que están en alerta y podrían complicarle las cosas a Javier Milei con la nueva Ley Ómnibus.
Ver: Pauta oficial: el Gobierno publicará una lista con la deuda que dejó Alberto Fernández
En medio de esta nueva polémica, los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) ultiman detalles para la reunión con Francos.
El encuentro, previsto para el próximo jueves 4 de abril, servirá para intentar recomponer los vínculos. Mendoza dirá presente en el conclave, y será Alfredo Cornejo el que asistirá a la reunión.
Los mandatarios, que presionarán al Gobierno nacional con el avance de la nueva Ley Ómnibus y el mega DNU, esperan con ansias el encuentro.
Además de Cornejo, fueron convocados el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Luis, Claudio Poggi; de San Juan, Marcelo Orrego, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.