A pedido del Frente de Todos, el Senado realizará mañana a las 11 una sesión para repudiar el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Para lograr el número necesario para concretar la reunión, el oficialismo busca contar con la ayuda de los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina). También bajará al recinto -habrá que ver si lo hace una vez que se conforme el quórum- Alejandra Vigo (Córdoba Federal).
Por su parte, el interbloque Juntos por el Cambio (JxC) adelantó que no formará parte de la sesión, ya que argumentó que con el comunicado consensuado que se emitió en la noche del atentado ya alcanza.
El jueves pasado, mientras culminaba una sesión en el Senado, trascendió la noticia del atentado por parte de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta. Rápidamente, antes de la medianoche, los senadores del oficialismo y la oposición se sacaron una foto conjunta y emitieron un texto.
Ese comunicado fue justamente el que se tomó como base para el proyecto de resolución que fue aprobado el sábado pasado en la Cámara de Diputados, donde la oposición lo propuso a cambio de garantizar el acompañamiento.
Sin embargo, la participación no fue total, ya que la principal bancada opositora se dividió: un puñado de diputados del PRO asistieron a la votación, pero luego se retiraron; y sí dieron quórum y permanecieron en el debate una docena de radicales, la mitad del bloque Evolución Radical, dos legisladores de la Coalición Cívica y el bloque Encuentro Federal.