El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, además de haber felicitado a Javier Milei en redes sociales por su resonante triunfo en el balotaje, opinó sobre el cambio de gestión que se avecina en la Nación.
Al ser entrevistado por los colegas de Radio Mitre Mendoza, expresó: “La primera impresión leer el fenómeno que ocurrió, que es un hartazgo del modelo económico vigente“.
Ver: Los primeros anuncios de Javier Milei: confirmó quién será la titular del Anses y el ministro de Justicia
Y dijo que lo primero hay que hacer “es contribuir a que el cambio de modelo sea lo menos brusco posible”.
El radical no cree que “esto sea una ola de cambio liberal”, sino que consideró que “es mucho más fuerte el hartazgo que el enamoramiento por las ideas liberales”.
Por otra parte, al hacer mención a a la Unión Cívica Radical (UCR) y al mismísimo arco opositor de Juntos por el Cambio (JxC), subrayó: “Tienen que acomodarse a esa interpretación”.
“El radicalismo y Juntos por el Cambio en su conjunto debe leer que el voto ciudadano nos acompañó en las elecciones a gobernador en Mendoza, pero en las votaciones a presidente los votos fueron a Milei”, continuó.
Y en un mensaje dirigido a los espacios que representa, amplió: “Hay que ver perfectamente este fenómeno. Ganó una persona que de la nada, sin un partido político, terminó siendo presidente de la Nación. No nos podemos permitir una crisis. Tenemos que contribuir a la tranquilidad”.
En cuanto al futuro de JxC, añadió: “El miércoles vamos a tener una reunión los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio. Si Juntos por el Cambio no existiera, no podríamos hacerlo”.
“Milei necesita de dirigentes de Juntos por el Cambio para formar su equipo”