“Lo único que ha hecho es generar daño”: la palabra de Milei sobre una de las leyes más cuestionadas

El presidente electo habló sobre la resistida Ley de Alquileres. "Que se pacte en cualquier moneda", lanzó.

El presidente electo, Javier Milei, se mostró a favor de “derogar la Ley de Alquileres“. A su entender, esa iniciativa generó “daño” y dijo que las condiciones contractuales deberían ser pactadas en cualquier moneda.

Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, declaró Milei en los micrófonos de Radio Mitre.

La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, añadió el mandatario que tomará las riendas del país el próximo 10 de diciembre.

Entre otros puntos, la iniciativa en vigencia prohíbe las publicaciones de ofertas en dólares, porque los acuerdos entre las partes deben sexclusivamente en moneda nacional.

En la misma entrevista, Milei, ratificó  que irá por la privatización de YPF y que también avanzará sobre la TV Pública, Radio Nacional y Télam. 

Alquileres

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió, evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, siguió.

“En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, explicó.

Y también habló sobre las tarifas energéticas: “Creemos que hay que recomponer, pero que el ajuste sea pagado por el Estado en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos para que beneficien el flujo de fondos de compañía y para que el impacto en precio sea minimizado”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior