Cornejo quiere que asuma el costo político: si Cristina no apoya el acuerdo con el FMI, la oposición no lo votará

"Si no va a pasar lo mismo de siempre, y Cristina va a decir que ella no tuvo nada que ver, que el acuerdo lo impulsaron el Presidente y los 'traidores' de la oposición", dijo el radical. "Ella deberá presidir esa sesión", emplazó.

“Acá que no nos quieran correr con esto de que el acuerdo se va a firmar por el presidente Alberto Fernández y los ‘traidores’ de la oposición, mientras después Cristina Kirchner dice que ella no tuvo nada que ver”, señaló este sábado el titular del radicalismo Alfredo Cornejo, indicando que “si la vicepresidenta en esa sesión del Senado en la que se tenga que votar un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no firma de manera específica que apoya ese acuerdo, porque es ella la que tiene la lapicera, nosotros desde la oposición no lo vamos a votar…”.

La advertencia de Cornejo a Cristina Kirchner se produce 24 horas después de que la vicepresidenta acusara al FMI de “haber vivido condicionando a la democracia en la Argentina”, e incluso señalara que ese organismo crediticio conspiró para las caídas de los gobiernos radicales de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Y este sábado, entrevistado por Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre, Cornejo ratificó esas expresiones, pero se animó a hacer una advertencia al kirchnerismo en general y a Cristina Kirchner en particular, en el sentido de que su sector no permitirá que la vicepresidente evite “la foto” de encabezar la sesión en la que tenga que votarse el hipotético acuerdo al que pueda llegar el ministro Martín Guzmán con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), jugada que el núcleo duro que rodea a la vicepresidenta podría en un futuro tomar para decir que “ella siempre se opuso a ese acuerdo y lo firmaron Alberto Fernandez y los traidores de la oposición”.

“Ya hemos visto que en otras ocasiones, ante temas polémicos, el kirchnerismo parece esconderse, y eso lo usan luego para criticar a quienes asumen posiciones en las que hay que tomar decisiones”, señaló Cornejo este sábado, indicando sin medias tintas que “por eso quiero avisarle a la vicepresidenta de la Nación que si ella no se sienta en esa sesión y firma de manera específica su apoyo al acuerdo que pueda votarse, porque al fin de cuenta es ella la que tiene la lapicera, nosotros desde la oposición no vamos a apoyar tampoco el acuerdo”.

“Acá tiene que quedar bien claro que es el que negocia y acuerda con el Fondo Monetario Internacional, la oposición después apoyará, pero la responsabilidad del acuerdo es del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, así que si ella no firma apoyando, nosotros tampoco lo haremos”, concluyó Cornejo.

“Buscan un acuerdo y no se sabe qué es lo que están negociando con ellos y no veo cómo comprometer a la oposición en algo así. Tenemos unanimidad en la mesa de Juntos por el Cambio, primero tiene que dar el acuerdo para el Fondo Monetario Internacional Cristina Fernández de Kirchner, no vaya a ser cosa que ella se quede con el relato de estar en contra del Fondo y el fardo del acuerdo se lo deja a la lapicera de Alberto y a la oposición cómplice”, lanzó Cornejo en una entrevista con radio Mitre.

El flamante senador insistió además en que esa alternativa no puede ser aceptada “de ninguna manera” ni por su espacio “ni por los argentinos” y remarcó “que ponga la lapicera ella, que es quien tiene la lapicera, que quedó demostrado ayer (en referencia al acto del 38° Aniversario de la Recuperación de la Democracia)”.

“Me imagino el escenario que después (la diputada Fernanda) Vallejos sale con un audio que ellos están en contra”, sostuvo el político.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior