El Frente de Todos alcanzó los 37 legisladores necesarios para habilitar el debate sumando a dos aliados y a una senadora opositora. A raíz de esto, Alfredo Cornejo salió al cruce y pidió que se anule la sesión.
Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y de Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) fueron los aliados que consiguió el oficialismo.
Pero, la sorpresa la dio la senadora riojana María Clara del Valle Vega, que hasta el momento, siempre acompañó a Juntos por el Cambio y en esta oportunidad, pegó un volantazo.
Alfredo Cornejo alzó la voz y se expresó acerca de lo sucedido: “Vamos a rechazar esta cesión porque no obtuvo quorum en los 30 minutos que dicta el reglamento. Esta sesión es nula”.
Luego, el ex gobernador de Mendoza siguió con el pedido en conferencia de prensa. “Cristina Kirchner no cumplió con el reglamento. Esta sesión es literalmente nula”.
Y agregó: “Hacemos responsables al Gobierno y al Frente de Todos de aprobar una ley sin el procedimiento que la Constitución, las leyes y el reglamento lo indican”.