Cornejo le pegó al Gobierno por los números de la inflación: “Se les agotó el relato”

El senador nacional criticó duramente al presidente Alberto Fernández luego de conocerse la cifra de la inflación del mes de julio en el país.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el Estado es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido” y cuestionó que durante el gobierno anterior “creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado”. Además, defendió su gestión de la pandemia y aseguró: “El tiempo me dio la razón, la economía se podía recuperar”.

Más tarde, el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 7,4% durante julio y acumuló un incremento del 46,2% en los primeros siete meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La cifra es la más alta de los últimos 20 años, tras registrar 10,36% en abril de 2002.

En los últimos 12 meses la inflación minorista fue del 71%, agregó el organismo.

Luego de estas declaraciones, y tras conocerse la cifra de la inflación de julio, el senador nacional Alfredo Cornejo salió con todo para criticar duramente al Presidente. “El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente @alferdez dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato”, señaló Cornejo en sus cuenta de Twitter.

Fuertes críticas de la oposición al Gobierno por el nuevo índice de inflación

Pero no solamente fue Cornejo quién lanzó críticas contra el Gobierno Nacional. Dirigentes de la oposición se expresaron al respecto a través de redes sociales y lo hicieron con fuertes frases.

“Julio marcó un 7,4% de inflación, la más alta de los últimos 20 años. Destruyeron todo y fueron los mismos que te decían que la Patria estaba en peligro, tiraban 14 toneladas de piedra en el Congreso, lloraban en los programas de Tv o hablaban de hambrunas en el país”, comentó Luis Petri. 

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, también se manifestó en redes sociales. “El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”, expresó.

“Este gobierno es una fábrica de pobreza”, indicó en tanto Mario Negri. “¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”, completó el diputado nacional. “Argentina es el país con la mayor inflación de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. El gobierno dice que está bajando la pobreza y creciendo la economía. Mienten con impudicia y cinismo”, completó.

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, también opinó. “El relato se les cayó a pedazos”, enfatizó. Luego, detalló: “El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el ‘plan platita’ y ahora lo estamos pagando todos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior