En la Unión Cívica Radical (UCR) se han vivido horas muy intensas, ya que tras una fuerte interna en la Cámara de Diputados de la Nación, lograron la tan ansiada unidad en medio de la disputa entre Rodrigo de Loredo y Facundo Manes.
Finalmente, de Loredo, respaldado fuertemente por el gobernador electo Alfredo Cornejo, quedó al frente del bloque radical. Manes, por su parte, contaba con el respaldo del jujeño Gerardo Morales.
Ver: Grieta radical: la estrategia de Cornejo para borrar del mapa a un débil Gerardo Morales
Con este panorama, la Unión Cívica Radical contará con 35 legisladores en Diputados a partir del próximo 10 de diciembre.
“En el día de ayer se encomendó a los diputados nacionales Facundo Manes y Rodrigo De Loredo que realizaran las gestiones necesarias a fin de proceder con la reunificación del bloque, luego de haberse realizado dos votaciones para la elección de las autoridades del mismo. Esas gestiones continuaron en el día de la fecha y finalmente se acordó la unidad del bloque de la Unión Cívica Radical a través de una conducción unificada”, informaron mediante un comunicado difundido ayer por la tarde.
Y agregaron: “Esta situación se logró a partir de la decisión desinteresada del diputado nacional Facundo Manes de priorizar, por encima de todo, privilegiando los objetivos comunes, la unidad de la representación partidaria en el Congreso Nacional, gesto reconocido por la totalidad de los integrantes del bloque unificado de la UCR”.
Sobre el cierre, indicaron que “la unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesaria en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa”.