Este lunes, el gobernador Alfredo Cornejo cuestionó una vez más las medidas de fuerzas que por estos días vienen llevando a cabo los empleados y funcionarios judiciales.
En declaraciones vertidas a la prensa en Guaymallén, pidió que la Corte Suprema y los magistrados para que de una vez por todas finalice el conflicto.
Cabe recordar que el Gobierno provincial, tal cual contó News Online, días atrás decidió aplicar una suba por decreto.
“Lo lamento, ojalá entiendan como el resto de los gremios que eso es lo que se puede dar”, dijo horas atrás el gobernador, al referirse al conflicto que hace tambalear al Poder Judicial de Mendoza.
Luego, en un aparente intento de presionar a los jueces y la Corte, lanzó: “Deben garantizar el funcionamiento del servicio de Justicia, que no se resienta. Ese tiene que ser el foco”.
Durante su alocución, aseguró estar al tanto del malestar por “la distorsión que hay con el salario de los jueces”. Es más, consideró que es “razonable”, pero dijo que “escapa a las cosas que tiene que ver con el gobierno provincial”.
“Me parece que la tarea del gremio debería ser no presionar a sus empleados con el paro, sino establecer una negociación más seria y solvente con el gobierno como han hecho el 100% de los gremios“, añadió.