Alfredo Cornejo, candidato a gobernador de la provincia y senador nacional, realizó un breve análisis sobre la mala performance del peronismo mendocino en las últimas elecciones y explicó porque no hay que dar por muerto al oficialismo nacional.
En medio de la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a Mendoza, Cornejo tomó el micrófono y habló de la performance del PJ provincial en los últimos comicios.
“Tengo una conjetura y es que el Gobierno Nacional tiene una mala performance económica, alta inflación y el peronismo provincial siempre apostó a colgarse de ese proyecto nacional. En las provincias donde no tienen el gobierno provincial, nadie sostiene su posición política”, explicó Cornejo.
VER: El radicalismo mendocino salió con los tapones de punta contra Massa por la inflación
En esa línea, el radical sorprendió al asegurar que el “kirchnerismo está vivo” y fundamentó el motivo de su argumentación.
“Sin duda alguna, el peronismo y el kirchnerismo está vivo en la Argentina y no hay que menospreciar su posición. Hoy llevan al ministro de Economía de candidato a presidente, nada más y nada menos”, comenzó diciendo.
Y agregó: “En general, en un país, cuando se lleva de candidato a presidente al ministro de Economía, que ha pasado en algunos países, ha sido porque son muy exitosos en la economía, no cuando hay 120% de inflación anual. Así que el sólo hecho de que lo lleven y que estén competitivos, es para que no escatimemos esfuerzos los que estamos en la oposición a nivel nacional, para mantener esta unidad de Juntos por el Cambio”.