Cornejo entregó viviendas en Tupungato y pidió “un cambio en el contexto macroeconómico”

Si bien dijo que su administración apoya al Gobierno nacional, se refirió al díficil presente económico del país. 

El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó la entrega de 43 viviendas de los barrios Vitrgen del Valle II y Camino del Vino en Tupungato.

El intendente Gustavo Aguilera, la subsecretaria de Desarrollo, Marité Badui, y el ex jefe comunal Gustavo Soto participaron del acto.

En diálogo con la prensa, el mandatario expresó:  “Esta alegría enorme es la misma experiencia que tuve yo a los 9 años en el Valle de Uco, en Eugenio Bustos, cuando nos entregaron nuestra casa financiada por el IPV. Pero aprovecho la oportunidad para hablarle al resto de los mendocinos que no pueden acceder. Este número es muy poco con respecto al déficit. Es importante destacar que si no se arregla la macroeconomía, difícilmente cubramos este déficit en cualquier gobierno, no hay que generar expectativas que luego no se puedan cumplir. Lo concreto no es que las familias vengan a buscar viviendas al IPV o al Municipio solamente, sino que la mayoría de la población debería recurrir a un banco con créditos a 30 o 40 años y que pueda pagarlo al valor de un alquiler pero que sea una casa propia. Eso pasa en la mayoría de los países pero no pasa en la Argentina desde hace muchos años. El IPV tiene que ser para la vivienda social, subsidiando la tasa y de esa manera iríamos mucho más rápido”.

Y siguió: “Estamos lejos de eso pero conocemos el problema y estamos enfocados en esa tarea –agregó el Gobernador–. Nuestro programa es tener un financiamiento privado para toda la clase media pero que el IPV lo custodie y ese programa no puede desarrollarse si no se estabiliza la macroeconomía y no siguen creciendo los precios. Pero también ese programa no puede desarrollarse si no se pagan cuotas reales. Las cuotas se van devaluando y no se alcanza a cubrir ni mínimamente, pero tampoco se pueden aumentar las cuotas porque los salarios no aumentan al ritmo. Entonces todo este desorden macroeconómico aspiramos que en menos de un año esté resuelto. Por eso apoyamos al Gobierno nacional, porque a partir de allí podremos desarrollar muy ampliamente la cantidad de herramientas que necesitamos”.

Pese a destacar el acompañamiento de su gestión a la administración que lidera Javier Milei, el ex senador pidió un cambio en las políticas macroeconómicas. “Estamos en la dirección, tenemos programa, tenemos proyectos, tenemos gente, tenemos técnica para resolver estos problemas. Necesitamos un cambio en el contexto macroeconómico y lo necesitamos en forma urgente para resolver la situación de una inmensa mayoría”, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior