Cornejo destrozó al Gobierno nacional y dijo que el alejamiento de Guzmán fue “todo grotesco”

El senador mendocino considera que se viene "un panorama muy negativo para el país", independientemente de quien tome las riendas del Ejecutivo.

El ex gobernador de Mendoza, y actual senador radical, Alfredo Cornejo, volvió a disparar munición gruesa contra el Gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Tildó de “grotesco” el alejamiento de Martín Guzmán, y estimó que se aproxima “un panorama muy negativo” para los próximos años.

El legislador radical de Juntos por el Cambio señaló que el Poder Ejecutivo “está improvisando” con la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. Si bien aclaró que “no es algo personal” contra la reemplazante de Guzmán, señaló “la falta de un programa, la falta de una orientación en materia económica y los zigzagueos permanentes” del Frente de Todos.

En diálogo con A24, se refirió a lo acontecido días atrás: “Guzmán renuncia avisándole poco tiempo antes al Presidente, pone un tuit mientras está la Vicepresidenta hablando y criticándolo a él y al Presidente, todo el tiempo que pasó (para la confirmación de Batakis) y todos los rumores generados sobre su reemplazo”. Y remarcó que fue “todo grotesco”.

Según lo manifestad por el mendocino, todo esto pueden complicar en demasía al kirchnerismo en las elecciones de 2023. En tal sentido, citó como ejemplo que “las elecciones de 2019 las perdió el oficialismo de ese momento, las ganó Alberto y Cristina por las razones económicas y ahora llevan dos años y medio de gestión y no han podido ordenar la macroeconomía”.

“Se está configurando un panorama muy negativo para el país” independientemente de quien tome las riendas de la Argentina el año próximo. “Estamos en la antesala de una superinflación, estamos bordeando los dos dígitos mensuales”, alertó.

“Es inevitable en el sistema político y democrático que haya alternancia, oxígeno”, continuó. En este contexto, manifestó que “se está deteriorando muy rápidamente el Gobierno” y que “es muy probable que lo capitalice la oposición”, sin embargo advirtió que “los tiempos de la economía no necesariamente son los mismos que los de la política”.

Pensando en lo que viene, señaló que “con la autoridad política de un nuevo gobierno, con una orientación muy clara -sin estar hablándole como si fueran adolescentes inmaduros los argentinos, sino hablándoles claro- se puede encarar un plan de crecimiento donde la moneda se la clave”.

“Tener moneda es clave, no es de izquierda ni de derecha”, enfatizó, y propuso reformas laborales, tributarias y financieras, para estabilizar la economía argentina.

Se sinceró al recordar que durante la gestión de Cambiemos los radicales “nos fuimos consultados por Macri (Mauricio) para ir al Fondo Monetario Internacional”. Pero contextualizó: “Gracias al gradualismo de ese gobierno se acabó la fuente de financiación; lo mismo que le está pasando a este gobierno”. “El punto termina siendo el déficit”, agregó para comparar que “Macri estaba atacando esos problemas” y la actual gestión no.

“El relato kirchnerista nos quiere explicar los fracasos de la Argentina en el crédito del FMI y en los únicos 4 años de los últimos 20 que no han gobernado. Es injusto y no es real”, subrayó.

Cornejo planteó que “tenemos un problema de falta de sostenimiento de la economía de por lo menos una década y media”. En tal sentido, recordó que durante “las primeras épocas de Néstor Kirchner había superávit gemelos y fiscal, un tipo de cambio de equilibrio, todas esas cosas que no las hemos tenido desde Cristina en adelante”.

El ex gobernador de Mendoza ve al Gobierno de Alberto Fernández “falto de autoridad”. Y de cara al futuro, considera que “la dirigencia política debe hablar sin demagogia” a la sociedad y poner el foco en ordenar la macroeconomía y generar “más ofertas de bienes” sino “no vamos a controlar los precios”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior