Cornejo consideró que la carta de Nicolini es un “ruego disfrazado de amenaza”

El ex gobernador de Mendoza opinó sobre el pedido que le realizó el Gobierno nacional a las autoridades rusas por la demora en la entrega de las vacunas Sputnik V.

La polémica carta que envió la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Anatoly Braverman, a quien le reclamó por la entrega del componente 2 de las vacunas Spunitk V, generó un gran revuelo.

Como era de esperarse, desde la oposición salieron con todo, y castigaron fuertemente al Ejecutivo nacional.

El diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, utilizó sus redes sociales para criticar una vez más la estrategia sanitaria.

El presidente de la Unión Cívica Radical no fue el único que pidió explicaciones, sino que el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio realizó un pedido para que la ministra de Salud Carla Vizzotti, y Nicolini asistan “de manera urgente” al Congreso para “brindar las explicaciones pertinentes en relación a las reiteradas fallas en el plan de provisión de vacunas”.

De acuerdo a la información publicada por NA, el pedido por parte de los opositores estuvo firmado por el presidente de la bancada, Luis Naidenoff, y el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.

Por su parte, el diputado radical Mario Negri anunció la presentación de un pedido de informes al Poder Ejecutivo, y también expresó la intención de citar a las funcionarias a la Cámara Baja.

“El mail de Nicolini a Rusia confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la
hora de salvar vidas”, señaló Negri.

Ni bien estalló la bomba, Nicolini salió aclarar que la misiva enviada no era “una amenaza”, aunque señaló que debían ponerse “serios y duros” para que se cumplan con los plazos.

Es una nota dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo de Rusia como con todos los fabricantes y productores de vacunas para que puedan llegar a Argentina lo antes posible”, precisó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior