Cornejo a Radio News: Alberto Fernández “tiene que dar señales de que es un estadista”

El diputado radical consideró que el Gobierno no está ante una crisis institucional, sino ante un conflicto interno.

El diputado radical por Mendoza, Alfredo Cornejo, fue otro de los dirigentes que analizó la situación y criticó el accionar del Ejecutivo.

Durante la mañana de este jueves, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), pasó por los micrófonos de Radio News y profundizó sobre el tema.

“Acá no hay ningún golpe de Estado, ni golpe institucional, acá hay una crisis del partido de gobierno, que no tiene coincidencias básicas en qué hacer para el país”, empezó diciendo.

Según el radical, las diferencias entre distintos sectores ligados al “cristinismo” y el “albertismo” salieron a la luz luego “de la derrota catastrófica del domingo. Eso es lo único que está ocurriendo”.

Consideró que esas diferencias, “debe saldarlas el partido de gobierno y debe hacerlo rápido”.

Una vez más, volvió a referirse a la conformación del frente oficialista. “Lo he dicho antes, el Frente de Todos se unió para conquistar el poder, y se mantuvo unido hasta el domingo unido para conservarlo”.

“El Frente de Todos tiene diferencias no parciales, no de matices acerca de la orientación que se le debe dar al país, tiene diferencias estructurales”, agregó.

Y marcó diferencias entre el dirigente social Juan Grabois, y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.

Lo mismo hizo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Se unieron para conquistar el poder, luego para mantenerlo, y la derrota del domingo les restó poder”, continuó.

“Hay dos visiones, una que cree que el motor del desarrollo es la inversión, y hay otra que cree que el motor del desarrollo es el Estado, son visiones muy distintas”, amplió.

Al referirse a la postura adoptada hasta el momento por la oposición, recordó que en “el 2001 el peronismo hizo de todo. Movilizó, rompió vidrieras, generó una hecatombe”.

Y señaló que “lo hicieron desde el Estado”.

A diferencia de ahora, en momentos en que “la oposición se ha comportado con mucha cautela”.

“La pelota está en el campo del oficialismo, del Frente de Todos. El presidente tiene todas las facultades para orientar la economía hacia otro lado y la política exterior”, añadió.

Le quitó dramatismo a las renuncias de las últimas horas: “Son fusibles, se los cambia o se los deja. No entiendo que es lo que está haciendo Alberto Fernández que no toma decisiones de una buena vez”.

Concluyó diciendo que “la oposición va a contribuir todo lo que pueda con el país, no con el gobierno, es un conflicto interno de ellos”.

Y se dirigió a Alberto Fernández: “Me parece que el Presidente tiene que dar señales de que es un estadista, no un puntero de un frente político, sino un estadista que se pone al frente”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior