Consejo de la Magistratura: Massa eligió a una radical y Cristina a un aliado

La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa y la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, designaron a los representantes del Consejo de la Magistratura.

Massa, resolvió aceptar el pedido del interbloque radical y designó a la santacruceña Roxana Reyes como representante de la segunda minoría.

Ver: Juntos por el Cambio ira a la justicia ante la jugada K en el Consejo de la Magistratura

Además, ante de la designación, Massa le envió una carta al Consejo de la Magistratura para calmar las aguas de las últimas horas.

Con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a Usted los resuelto en ambos cuerpos en nuestro carácter de Presidente del Honorable Senado y Presidente de la Honorable Cámara de Diputado de la Nación las designaciones efectuadas, a los efectos de posibilitar la jura conjunta y simultánea con los demás consejeros que completan los distintos estamentos”, destaca la nota.

Por su parte, Cristina firmó la resolución por la cual designó a los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek, de Unidad Ciudadana, como representantes titular y suplente del oficialismo, respectivamente.

Ante esta elección de la ex presidenta, Mario Negri el presidente del Interbloque de la UCR, mostró su descontento por esta decisión. “Cristina Kirchner se burló de Ley y del fallo de Corte. ¡Debe rectificarse la nominación del senador K!“, explicó.

Con estas designaciones, el interbloque Frente Nacional y Popular cuenta con 21 legisladores y estará presidido por José Mayans. El segundo bloque es Unidad Ciudadana que registra 14 miembros. Por su parte, la UCR queda como segunda minoría y el PRO, como cuarta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior