El joven Yair Rodríguez Pereyra, de tan solo 14 años (a punto de cumplir 15), integrante de la Octava División del prestigioso club Vélez Sarsfield, falleció este martes a causa de un grave cuadro infectológico.
El talentoso defensor, nacido en Río Cuarto, Córdoba, se encontraba internado en el Sanatorio Santa Isabel de Capital Federal desde hace varios días, en lo que se convirtió en un acontecimiento que conmocionó por completo al fútbol argentino.
VER: Gimnasia se quedó sin DT: el Chaucha Bianco renunció por los malos resultados
Según las declaraciones brindadas por Fabián Berlanga, presidente de Vélez, el joven deportista había experimentado fiebre en los días previos, siendo tratado inicialmente por los médicos del club.
⚫ Lamentamos comunicar el fallecimiento de Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División (Categoría 2009), debido a un severo cuadro infectológico.
Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa… pic.twitter.com/Dtj0ebS7zZ
— Vélez Sarsfield (@Velez) February 27, 2024
Berlanga expresó su asombro ante la velocidad con la que la infección avanzó en el joven jugador, destacando la lucha incansable del equipo médico por revertir su estado de salud. “Ayer por la noche, se intentó con todos los recursos médicos disponibles, incluyendo antibióticos, para combatir la infección, lamentablemente sin éxito“, afirmó el mandatario.
En esa línea, agregó: “Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria. No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad”.
Aunque aún no se confirmó oficialmente esta hipótesis, se está investigando esta posibilidad como la posible causa de su repentino fallecimiento.