Tragedia en Las Heras: un hombre murió aplastado en una obra de construcción

El siniestro ocurrió sobre el barrio La Bastilla. La víctima fatal perdió la vida en el acto.

Un hombre de 28 años murió trágicamente en un grave accidente laboral en el departamento de Las Heras. El siniestro tuvo lugar en una obra en construcción ubicada en el Barrio La Bastilla, específicamente en el Centro Comercial en la Avenida Regalado Olguín.

El incidente, reportado a las 11:35 horas a través del número de emergencias 911, movilizó a los servicios de rescate hasta el lugar del suceso.

VER: Guaymallén: un operario perdió la vida al caer desde el techo de un estacionamiento

De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad, el obrero se encontraba ascendiendo a la grúa pluma, escalando la torre central de la máquina con el arnés correspondiente.

Trágicamente, en un momento crítico de la operación, el brazo de la grúa cedió bajo el peso de las columnas que transportaba, debido a la ruptura de una polea que conectaba la torre central con el brazo.

Este desafortunado evento provocó el desplome del brazo de la grúa hacia la torre central donde se encontraba el operario, aplastando al mismo.

Los esfuerzos de rescate fueron inmediatos, y la víctima fue rápidamente atendida por personal del Sistema de Emergencias Coordinado (SEC). Sin embargo, tras ser examinada por el personal médico, constataron el deceso del trabajador.

Interviene la Oficina Fiscal N° 5 en Comisaría 16°.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior