Conmoción por la muerte de Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El ex mandatario de Chile perdió la vida a los 74 años luego de que la aeronave se estrellará.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien lideró al país trasandino en dos ocasiones (2010-2014 y 2018-2022), murió este martes en un devastador accidente de helicóptero.

El trágico suceso tuvo lugar en la comuna de Lago Ranco, ubicada en la región de Los Ríos. Según informaron medios chilenos, el helicóptero siniestrado pertenecía al propio expresidente, y según los informes preliminares, otras tres personas que lo acompañaban lograron sobrevivir al impacto.

VER: El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer y hay preocupación por su salud

Sin embargo, lamentablemente, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad y falleció por ahogamiento, de acuerdo con lo reportado por la prensa local.

La Armada se desplegó de inmediato hacia el lugar del incidente, donde se estima que la aeronave se hundió aproximadamente 40 metros bajo el agua. El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas (hora local), sumiendo al país en consternación y pesar.

Desde el Ministerio del Interior se informó que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres supervivientes lograron nadar hasta la orilla, en un acto de valentía y supervivencia en medio de la tragedia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior