Congelamiento de precios: “En Mendoza las estructuras no están preparadas para un control masivo”

Así lo afirmó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

El Gobierno provincial afirmó hoy que la estructura de la Dirección de Fiscalización no está adaptada para llevar adelante un “control masivo como el que impone el Gobierno nacional”,  a fin de de monitorear el cumplimiento de los precios de 1.492 productos de la canasta básica lanzada esta semana.

José Cortez, director de Fiscalización y Control, dijo que “con las condiciones que establece la medida, Mendoza solo podría visitar una sola vez a las 300 superficies comerciales alcanzadas por la nueva resolución”.


En una conferencia de prensa, el funcionario manifestó que de parte de la Nación “no se han comunicado en ningún momento con la provincia para explicar cómo es que se tienen que llevar a cabo los controles y cuáles van a ser los mecanismos de comunicación ya que algunas medidas tienen participación del fuero federal”.

“Ante este tipo de situación, la provincia debe asignar recursos propios que no están asignados naturalmente a esas funciones”, expresó el funcionario y remarcó que “las estructuras no están adaptadas a un control masivo como el que impone el Gobierno nacional. Falta organización desde el Estado nacional”.

Ver: Feletti sobre el congelamiento de precios: “¿El trabajador no tiene derecho de tomarse un vinito?”

Cortez indicó que el esquema de control “en un primer momento estaba destinado solamente a las grandes superficies, grandes supermercados o mayoristas, unos 300 locales aproximadamente, pero ahora debe aplicarse a 10.000” comercios.

“Con la estructura que tiene nuestra dirección solo podríamos visitar una vez, los 300 locales hasta que concluya el programa”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior