“Es totalmente superadora”, ATE bajará la nueva oferta del Gobierno a las bases

La Asociación de Trabajadores del Estado definirá el próximo martes si acepta el nuevo ofrecimiento por parte del Ejecutivo provincial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que bajará a las bases la nueva propuesta salarial por parte del Gobierno Provincial. Así lo confirmó el titular de la entidad, Roberto Macho. Este jueves, el gremio cumplió con el cuarto día del paro de 96 horas, que inició el pasado lunes.

VER: Luego de aceptar la oferta del Gobierno, el SUTE le planteará sus reclamos

“El Gobierno provincial ha dado una nueva propuesta salarial que consiste en aumento, primero que nada todo en blanco en el básico revista de los trabajadores, también en los adicionales específicos de los mismos, una propuesta totalmente superadora llegando al mes de setiembre en donde se enmarcan los trabajadores casi 90% de los mismos en el costo de la canasta básica alimentaria, esto lo tengo que decir”, manifestó Macho.

La propuesta que analizará ATE

La mejora salarial que propuso el Gobierno para los regímenes 15 de Salud y Administración Central fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre y se acordó volver a sentarse en octubre para reabrir la paritaria. Se trata de una propuesta que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

Los representantes de ATE decidieron bajar la nueva propuesta a las bases.

La respuesta de ATE

Roberto Macho adelantó que el martes se dará una respuesta. “La oferta cumple con las condiciones y los ejes directrices que hemos venido predicando y luchando durante 80 días”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior